La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí mantiene un operativo en los cementerios municipales de la capital, Charcas, Ciudad Valles y Matehuala para atender a la población que asiste en estos días a visitar a sus difuntos, reportando hasta el momento algunos incidentes menores en la atención que se brinda a las personas.
El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que en estas delegaciones locales hay 12 ambulancias y 68 voluntarios participando en el operativo en los diferentes panteones con horario de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde.
Informó que este operativo se mantendrá hasta el día 3 de noviembre pues al ser fin de semana se considera que continuarán las visitas a los panteones municipales.
Informó que en el primer día se atendieron en Matehuala 7 personas por causas clínicas como crisis hipertensivas e hipoglucemias sin que ninguna ameritara traslado.
En Charcas se atendieron 3 personas, una de ellas fue trasladada al IMSS por haber sufrido caída.
En la capital potosina se reportaron atenciones menores como chequeo de signos y atención a mareos.
Segura Rodríguez también informó que en la capital el operativo se cubre con dos ambulancias y quince voluntarios, quienes están de 8 de la mañana a las 7 de la tarde en los cementerios del Saucito y el Españita.
Además dentro del panteón del Saucito hay un puesto de socorros debido a que es donde se registra mayor número de visitantes.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl