Tras 14 años en los que el fraccionador del conjunto habitacional Villa Magna administraban sus propios pozos y plantas de tratamiento de agua, finalmente se logró la firma de un convenio de regularización con el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas), con el fin de establecer los pagos de cuotas y tarifas por servicios de agua potable y saneamiento.

Pese a que el año pasado se solicitó por parte del fraccionador la factibilidad de agua potable y drenaje al Interapas para la regularización de tomas y descargas sanitarias, el organismo había desechado dicha solicitud por incumplimiento de algunos requisitos.

Con la firma del convenio, el fraccionador deberá pagar al Interapas 41. 7 millones de pesos que restan por liquidar, para la incorporación de tres mil 800 tomas de agua potable y descargas sanitarias para un total de 3 mil 753 viviendas, 123 locales comerciales y 4 tomas de diversos usos.

Por lo que con el convenio y pago del adeudo, el Interapas será el regulador de los pozos y planta tratadora de agua del fraccionamiento, es decir, a partir de este lunes se comenzarán los trabajos para regular los servicios de descarga y abastecimiento de agua por parte del organismo intermunicipal.

“Con este convenio se habrá de beneficiar a la población del sector poniente donde hay suministro y el organismo debe regular el servicio para que sea de calidad; agradezco la responsabilidad disposición de los vecinos para ayudarnos a poner orden en esta parte de la ciudad en temas de infraestructura hidráulica”, indicó Xavier Nava Palacios presidente de la Junta de Gobierno del Interapas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]