Se encuentra usted aquí

En abril de 2020 iniciaría construcción de mil 900 viviendas en Ciudad Satélite

INVIES comenzará la introducción de servicios en 26 hectáreas.
Foto: Archivo
02/12/2019
05:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En abril de 2020 iniciaría la construcción de mil 900 viviendas en Ciudad Satélite, por lo que el Instituto de Vivienda (INVIES) iniciará la introducción de servicios en 26 nuevas hectáreas en enero, con un presupuesto de 40 millones de pesos, indicó la titular de la dependencia, Janeth Socorro López Hernández.

Indicó que el plan parcial de Ciudad Satélite será parte de la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, que posiblemente sea presentado durante los próximos días.

López Hernández agregó que a través de los programas que maneja el INVIES se han logrado 792 acciones de adquisición, autoproducción, vivienda progresiva, ampliación y mejoramiento de vivienda, con una inversión de 84.23 millones de pesos y más de tres mil 286 personas beneficiarias.

Detalló que con el programa de “Autoproducción de Vivienda”, con el que una familia que sea propietaria de un terreno puede construir su casa, se trabaja en los municipios de Tamazunchale, Rayón, Charcas y Ciudad Fernández.

Además, explicó que en la modalidad de “Vivienda Progresiva” se trabaja en Venado y Alaquines; y con el programa de “Mejoramiento Urbano”, iniciado hace unas semanas, se promueve un ambiente de integración social, seguridad, paz y dignidad, a través de la vida comunitaria y el cuidado del entorno, con la participación de los habitantes de Ciudad Satélite.

 

apl

Comentarios