En un año del nuevo gobierno federal, en San Luis Potosí se reforzó la agenda de proyectos de infraestructura, fortalecimiento de la seguridad y políticas medio-ambientales.
El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que tras 12 meses del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reforzó el respaldo de la Federación para proyectos de infraestructura como la modernización de las carreteras federales (57) México-Nuevo Laredo y Ciudad Valles a Tamazunchale (85), la ampliación del aeropuerto de la Huasteca, la ruta Cedral al entronque con Real de Catorce, entre otros.
Agregó que se trabaja en una agenda de políticas ambientales, como el proceso para declarar como Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito.
Asimismo, indicó que se busca complementar el C5i2 con una red de cámaras y tecnología en las cuatro regiones, para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, esfuerzo que requiere de recursos federales, así como de estrategias conjuntas para el combate al delito.
Indicó que para reforzar los apoyos para la agricultura y ganadería potosina durante épocas ambientales adversas, se continuará con la aplicación de seguros catastróficos.
Finalmente, Carreras López se congratuló de que en las estrategias de combate a las adicciones del gobierno federal se complementen los esfuerzos a nivel local, como son los programas del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), como “Prevenir está chido”, así como “Un like por la prevención”.
apl