Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios consiguieron la prisión preventiva oficiosa tras imputarle el delito de homicidio calificado a un sujeto, por lo que fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.
La Fiscalía General de San Luis Potosí detalló que el juez de Control refirió que habrá un plazo para la investigación complementaria de tres meses. En este periodo se podrán aportar más datos de prueba al asunto por parte de los intervinientes.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2017 en la esquina de las calles Camino Real y Tenco, colonia Guachichiles, capital potosina, donde un hombre fue interceptado por sujetos de un supuesto grupo pandilleril, quienes presuntamente lo golpearon con un tubo, pero uno de ellos sacó una navaja de entre sus ropas y le causó heridas en varias partes del cuerpo, las cuales ocasionaron su muerte.
Las indagatorias de este acontecimiento estuvieron a cargo de la Policía de Investigación, la cual realizó labores de campo y estrategias de inteligencia, mismas que arrojaron la identificación de un probable responsable de nombre Juan Armando “N”.
La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía gestionó la orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue concedida por el juez de Control.
Una vez detenido, el indiciado fue llevado ante la autoridad judicial, donde enfrentó su procedimiento legal y luego del trabajo de litigación de la Fiscalía fue vinculado a proceso, además de que se le indicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará recluido en el penal de La Pila.
etp