La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, lleva a cabo con la actualización del Atlas de Riesgos para la demarcación, debido a que el actual data del 2013 y de acuerdo a la ley, este documento debe tener una vigencia de cinco años, según lo indicó su titular Mauricio Ordaz Flores, quien explicó que es muy importante porque prevé diferentes riesgos en todos los aspectos como fenómenos climatológicos, geológicos, de infraestructura, que además de ser una herramienta que permite tener una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.
Para este proceso, dijo que intervienen especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en aspectos como el tema hidrometeorológico, mismo que se modifica para dejar bien definido y perfeccionado los puntos de riesgos.
Otro de los aspectos que se actualizarán se relacionan a las condiciones geológicas, ya que en el municipio de Soledad se presentan muchas fallas y agrietamientos, inclusive hundimientos en diferentes zonas del municipio.
Ordaz Flores, indicó que se trabaja de manera coordinada con las distintas instancias que pueden intervenir en cada uno de los casos que detalla el Atlas de Riesgos, mismo que aún está vigente y que se está en tiempo y forma para la actualización para su publicación en el Periódico Oficial.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide investigar violencia del exdirector de Pemex contra su esposa; asegura habrá apoyo a la víctima

Más de San Luis
Top 5 de las cascadas más impresionantes de la Huasteca potosina para visitar estas vacaciones de verano

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

























