Grupos de activistas y sociedad en general se concentraron la mañana de este jueves a fuera de las instalaciones del Congreso del Estado a manera de protesta pacífica por la muerte de un perro en el fraccionamiento San Ángel, luego de que presuntamente le explotara un petardo que mezclaron con su comida.
El contingente pidió a legisladores leyes más severas contra el maltrato animal, aumento en las penas para castigar este tipo de delitos, así como revisar el tema del uso de la pirotecnia.
Las activistas hicieron un llamado a los potosinos para apoyar con firmas una demanda colectiva que será presentada por la muerte de “Miguelito”, las cuales serán recabadas hasta el medio día de este jueves en Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado.
Lamentaron que este hecho no sea único, y que en la entidad continúe el maltrato hacia los animales.
Asimismo, manifestaron que estos acontecimientos no están alejados de la violencia que afecta a San Luis Potosí, pues aseguraron que la muerte de “Miguelito” es solo el principio y quienes violentaron al canino en un futuro puede violentar y atentar contra la vida de otra persona.
apl