Se encuentra usted aquí

Abiertos nuevos brazos del distribuidor Juárez; piden extremar precauciones

El gobernador JMCL destacó la inversión de 268 millones de pesos para esta obra de movilidad.
Foto: Cortesía DGSPM
03/01/2020
01:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los dos nuevos brazos del distribuidor vial “Benito Juárez”, que unen a la carretera 57 y la carretera a Rioverde con la avenida Salvador Nava, con una inversión aproximada de 268 millones de pesos y con al menos seis meses de retraso.

El gobernador Juan Manuel Carreras López cuestionado sobre si habrá sanciones para la JEC o las constructoras encargadas por el tiempo extraordinario que se utilizó para ejecutar los trabajos, señaló que se tiene que entender que una obra de esta naturaleza tiene muchas complejidades y no solo de ingeniería y explicó que surgieron algunos imprevistos derivado de que el espacio ya es muy reducido en la zona.

No obstante, hizo hincapié en que el tema de la movilidad no se va a resolver con una sola obra, “se tienen contempladas varias obras y varias estrategias para poder mejorar el tema de la movilidad en la zona metropolitana especialmente la conexión con las nuevas zonas industriales, pero se tiene que estar conscientes de que el tema de la movilidad es un problema que siempre estará inacabado”.

Subrayó que lo mejor que se puede hacer es que el tema de la movilidad se mantenga como un tema prioritario en la agenda pública de San Luis Potosí y se tenga presente por parte de todas las autoridades, “porque solo así se podrán seguir programando nuevas obras, para que siempre se estén comenzando algunas obras e inaugurando otras”.

Finalmente, recordó que el origen de los recursos para la construcción de esta obra de ingeniería tiene que ver con la cancelación de la inversión de Ford en San Luis Potosí, “lo que fue un duro golpe, pero se pudo obtener una indemnización que hoy se materializa y que demuestra que la entidad ha seguido adelante y no se ha dejado caer, sino que sigue creciendo y desarrollándose”.

1_15.jpeg

brazos-distribuidor-1.jpg

Piden extremar precauciones

Ante la apertura de los los nuevos brazos del distribuidor Juárez, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Policía Vial, implementará el dispositivo “Carrusel” en el tramo de la carretera 57 con dirección hacia Salvador Nava Martínez, para orientar a los automovilistas sobre el paso a las vías nuevas de circulación vehicular.

Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial, reiteró la invitación a la ciudadanía para respetar el reglamento de tránsito y circular a la velocidad estipulada de 40 kilómetros por hora, además pidió a los conductores mantener distancia de seguridad entre vehículos.

Asimismo, indicó que en coordinación con Soledad de Graciano Sánchez el día de hoy viernes mantendrán una estrategia de vialidad para ingresar a los automovilistas de manera correcta y ordenada desde carretera 57 y carretera Rioverde, respectivamente, hacia lo que es la nueva incorporación con orientación a Salvador Nava Martínez.

Finalmente, aclaró que el tercer nivel y los nuevos brazos del distribuidor Juárez competen a la Policía Estatal, sin embargo, se mantendrá vigilancia en la descendente del tercer nivel con dirección hacia el costado sur de la Central Camionera Antigua, para cualquier situación que pudiera generarse, ya que es donde inicia su jurisdicción.

 

apl

Comentarios