El Ayuntamiento de la capital mantiene un adeudo de dos millones de pesos por concepto del porcentaje que ingresa a través del sistema de parquímetros y de certificados de factibilidad que se realizan para la ejecución de diversas obras o para cuestiones de seguridad, señaló el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la capital potosina, Adolfo Benavente Duque.

En este sentido, Benavente Duque dijo que han tenido acercamientos con la administración de Xavier Nava Palacios para verificar dicho asunto y agregó que existe buena disposición de parte de la tesorería capitalina como de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, por lo que dijo confiar en que para mediados de este mes de enero, el gobierno municipal pueda cubrir este recurso, el cual es muy importante para continuar con la operatividad del cuerpo de bomberos y seguir prestando los servicios que se necesitan para atender a la población.

Agregó que de los 6 mil 300 servicios que se prestaron durante el 2019, el 60 por ciento se canalizaron hacia las zonas habitacionales, vehículos, terrenos e industrias, por lo que se requiere crecer en la medida de lo posible, al ritmo poblacional, además de que mantienen un déficit de personal del 30 por ciento.

Cabe resaltar que mensualmente el ayuntamiento capitalino reportó un promedio de 3.6 millones de pesos por la recaudación de los parquímetros.

Existen actualmente 181 parquímetros en la zona delimitada, lo que genera un promedio de ingresos al ayuntamiento por cada aparato de 19 mil 889 pesos al mes.

De los recursos obtenidos, un 15 por ciento está destinado, precisamente, al Patronato del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y el porcentaje restante está contemplado para obras del Centro Histórico.

sergio.marin@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS