[Publicidad]
Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un incidente por fuga menor de amoníaco en el Rastro Municipal de Peñasco, lo que provocó que se aplicara el protocolo de seguridad y el personal fuera evacuado momentáneamente.
No obstante, la situación se reportó controlada y se opera ya con normalidad en el centro de matanza.
La activación de una válvula de seguridad en un tramo de la tubería de amoníaco, provocó que se aplicaran los protocolos de seguridad y que se suspendieran momentáneamente las actividades en un área del rastro, sin embargo, no hubo pérdidas ni riesgo alguno para el personal.
El director del centro de matanza, Jorge Miguel Martínez Soto y el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, así como el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, coincidieron en señalar que fue un incidente menor, pero los protocolos de seguridad establecen que se debía evacuar y hacer una revisión.
“Para eso son precisamente las válvulas de seguridad, para evitar que se presenten situaciones de riesgo, pero ya quedó todo funcionando con normalidad”, afirmó Benavente Duque.
Por su parte, Jorge Miguel Martínez Soto reafirmó que no hubo ninguna persona afectada ni pérdidas materiales, en virtud de que el problema quedó resuelto casi de inmediato.
[Publicidad]
Más información

Estado
De ser Ruth González la candidata del PVEM a la gubernatura de SLP, no sería "nepotismo", aclara Gallardo Cardona

Economía y negocios
Aceleran programa Vivienda para el Bienestar y revisan predios; planean construir 11 mil en San Luis Potosí

Estado
Pide gobierno de SLP "mano dura" contra iniciadores de incendios forestales

Tendencias
Mega puente en marzo: Estudiantes de educación básica en SLP tendrán 4 días de descanso


