Se encuentra usted aquí

Baja incidencia al cierre de 2019: DGSPM

Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que el cierre de 2019 se registró un menor número de riñas y quema de pirotecnia en comparación con el cierre del 2018.
Foto: Cortesía
03/01/2020
04:49
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Con un total de 23 personas remitidas al área de Justicia Cívica por la comisión de diversas faltas administrativas, tres personas lesionadas por riña  y dos vehículos con reporte de robo recuperados, fue el saldo con el que concluyó el operativo “Fin de año 2019” implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la policía municipal de San Luis Potosí, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que el cierre de 2019 se registró un menor número de riñas y quema de pirotecnia en comparación con el cierre del 2018.

“Este año se focalizaron los operativos sobre las colonias y tuvimos un menor número de riñas, aun cuando sí hubo personas lesionadas, hubo varios incidentes menores”, así lo indicó el funcionario municipal.

Destacó que gracias a que la ciudadanía entendió que el festejo no tenía que ver con la quema de pirotecnia ni la ingesta de alcohol o con riñas, la corporación pudo reportar una baja en la incidencia de eventos de inseguridad al cierre del 2019.

Detalló que durante el día primero de enero se atendió un promedio de cuatro riñas las cuales se disolvieron con apoyo de personal de la Guardia Nacional, con un total de tres lesionados quienes acudieron por su propio pie a recibir atención médica a diversos hospitales de la ciudad.

En relación al operativo “Vidas a Salvo”, Jiménez Arcadia indicó que se aplicó de manera itinerante en células integradas con personal de Policía Vial, Fuerzas Municipales y Policía Estatal, para poder dar más cobertura en zonas comerciales y de antros.

“Estuvimos haciendo recorridos en las calles, pues algunas personas estuvieron conduciendo con aliento alcohólico y no se trataba de llevarlos a barandilla sino que pudieran llegar con bien a sus domicilios”, finalizó el titular de la DGSPM.

Comentarios