16 / enero / 2022 | 19:58 hrs.

Cae centenar de árboles por ventarrones del jueves en SLP: PC

Aunque el día de hoy ya no se presentaron las mismas rachas de viento, Protección Civil continuó con los trabajos de retiro de árboles y otras estructuras.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 03/01/2020 16:36 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:36

El saldo del pasado jueves por los intensos vientos que se presentaron en la capital potosina fue de al menos un centenar de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad y en menor medida lonas, láminas y espectaculares, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

“Fueron muchísimos los reportes que recibimos, más de 200, ya sea de árboles caídos, estructuras, espectaculares, lonas, cables de electricidad etcétera, pero muchos de estos reportes eran repetidos, lo que hicimos fue darle prioridad a los lugares en donde se estuviera obstruyendo una vialidad para permitir la circulación nuevamente”.

Dijo además que aunque este viernes ya no se tienen los aires con las rachas del jueves, se ha seguido trabajando en el retiro de árboles y otras estructuras que habían quedado pendientes de ser removidos desde el día de ayer, “hay algunos de gran tamaño y peso, que será necesario contratar algunas grúas para poder retirarlos, esto especialmente en las inmediaciones del Parque de Morales”.

Benavente Duque por último indicó que de acuerdo al meteorológico nacional seguirán los vientos durante las próximas horas, sin embargo, lo que más preocupa ahora es que debido a un evento norte, un nuevo frente frío y una corriente en chorro que están interactuando en el centro-norte del país, para este sábado y domingo por la madrugada se podrían tener temperaturas por debajo de los cero grados.

 

[email protected]
dllo

Comentarios