Más Información
Tras el ingreso del frente frío número 26 a territorio mexicano, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes y el sábado cuatro de enero continuarán las condiciones de vientos fuertes en San Luis Potosí.
El frente frío será reforzado por una nueva masa de aire frío y se espera que se desplace sobre los estados del noreste y oriente del país.
Las autoridades informaron que este sistema frontal generará un descenso en la temperatura en gran parte del país, así como un evento de "Norte" con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.
Asimismo, se registrarán bancos de niebla en zonas serranas del noreste, centro, oriente y sureste de México.
En el caso del estado de San Luis Potosí se pronostica cielo medio nublado y ambiente de frío a fresco durante la tarde de este viernes. Cabe mencionar que los fuertes vientos continuarán en la entidad potosina, pues se prevé viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico climatológico los parques Tangamanga y el de Morales fueron cerrados al público como medida preventiva ante el riesgo de que algún árbol o rama pudiera caer y dañar a visitantes.
Por otro lado, la dependencia indicó que el frente frío número 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, por lo que se recomienda a la población evitar salir si no es indispensable, no tocar cables caídos y retirar de balcones, techos o marquesinas objetos que puedan desprenderse.
También se piden no realizar trabajos en alturas, evitar estar cerca de árboles, paredes o cualquier tipo de estructura que pudiera caer debido a los vientos, así como mantenerse informada en los medios de comunicación y cuentas oficiales de redes sociales.
vkc