07 / diciembre / 2021 | 05:57 hrs.

Emiten convocatorias para licitar obras de puentes en Periférico y ampliación de puente PEMEX

La licitación emitida por el Ayuntamiento responde a los convenios para mejorar la movilidad hacia y desde la zona industrial.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 03/01/2020 10:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción- Sergio Marín Actualizada 13:36

Como parte de los convenios establecidos por el gobierno municipal para mejorar la movilidad hacia y desde la zona industrial, el Ayuntamiento de San Luis Potosí -a través de la Dirección de Obras Públicas- emitió la convocatoria para las licitaciones de la construcción de los proyectos integrales de dos puentes vehiculares sobre el Anillo Periférico; uno sobre el cruce del río Españita y otro sobre la avenida Industrias.

Asimismo, también se incluye la ampliación del Puente Pemex en el cruce con la avenida Salvador Nava.

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Xavier Nava Palacios, el proceso de licitación se lleva a cabo con absoluta transparencia y apego a la legalidad, buscando las mejores condiciones en materia de precio y calidad.

Una vez emitidas las convocatorias, las licitaciones serán publicadas y se abrirá la recepción de propuestas para dar a conocer el fallo e iniciar las obras a la brevedad. 

Al respecto, Xavier Nava Palacios precisó que estas obras complementarán el esquema de movilidad que se tiene proyectado para la zona metropolitana, particularmente para darle salida y entrada hacia la zona industrial y tratar de desahogar el conflicto vehicular que se presenta hacia la zona sur y oriente de la ciudad.

El presidente llamó al gobierno estatal a seguir sumando proyectos en conjunto para resolver el tema de la movilidad en la ciudad y destacó acuerdos para aplicar mediante diversos recursos acciones que sumarán 600 millones de pesos para aplicar vías alternas hacia la zona industrial, la continuidad de obras en el río Santiago y el bulevar Rocha Cordero, así como el Puente Pemex, entre otros.

Finalmente, Nava Palacios señaló que la administración capitalina ha concretado proyectos de obra pública con 100 constructores locales, con los cuales se ejecutan trabajos de calidad y se incentiva su participación para que la inversión procure quedarse en San Luis Potosí.

vkc

Comentarios