A partir del mes de febrero del presente año, la Dirección de Comercio de Soledad aplicará sanciones sobre aquellos propietarios de negocios establecidos de los diferentes giros que no realicen el pago de su refrendo correspondiente al 2020, durante el mes de enero, advirtió su titular Juana Idalia Gallegos Barrón.

La funcionaria municipal comentó que durante el mes de enero, el costo del refrendo es normal,  por ello recordó a los dueños de establecimientos que en caso de acumular adeudos, se realiza la cancelación de la licencia.

Agregó que el año pasado se contaba con un padrón de aproximadamente 9 mil 344 establecimientos de distintos giros y el 90 por ciento, cumplieron con el trámite durante el 2019, ante lo cual refirió que aquellos no efectuaron el pago, deberán acudir este 2020 para evitar sanciones.

Dijo que los comerciantes que se encuentran con morosidad tuvieron lo que quedó del año para regularizarse, de lo contrario, en este 2020, y en apego a las disposiciones y lineamientos en la materia, se les tendrá que aplicar una multa por pago extemporáneo.

Recordó que para todo refrendo, es necesario presentarse con copia del último pago emitido por la tesorería municipal y la licencia de funcionamiento original, y bajo instrucciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es necesario que la ciudadanía cumpla con esta obligación y valida que los comerciantes se desempeñan apegados a los ordenamientos para la operación de sus negocios.

Informó que el horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Ignacio Aldama número 112 en la cabecera municipal de Soledad y la fecha límite es el 31 de enero, por lo que deben de anticipar tiempos para evitar multas y recargos.

sergio.marin@clabsa.commx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS