05 / julio / 2022 | 01:09 hrs.

"Nuevos brazos del distribuidor, primeros pasos para acabar con rezago en movilidad"

Para consolidar una movilidad efectiva es prioritario se consoliden otros proyectos como la ruta alterna a la zona industrial.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 03/01/2020 14:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:56

Tras asistir a la inauguración de los nuevos brazos del distribuidor Benito Juárez, líderes de la iniciativa privada coincidieron en que son obras de suma relevancia para consolidar un plan integral que coadyuve a una movilidad satisfactoria.

Los presidentes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Nuestro Centro, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) subrayaron que estos nuevos brazos son sólo los primeros pasos para abatir el rezago en infraestructura vial, sin embargo, es urgente que este mismo año se definan otros proyectos a la par.

"En este año se estarán detonado importantes proyectos, se necesita infraestructura y organizarnos como ciudadanos, necesitamos recorridos de punto a punto rápidos, la idea es buscar que puedan llegar a sus hogares aunque sean los lugares más lejanos, pero que lleguen seguros", puntualizó Ricardo Pérez Castillo, presidente de UUZI.

"Es una inversión buena, pero es una de tantas; faltan muchas vías alternas porque hay gente que diariamente tiene que transitar por aquí y se deben pensar obras a largo plazo", agregó Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro.

Asimismo, los dirigentes de CMIC y de AMPI destacaron que con este tipo de obras se da certeza incluso en la seguridad de los trabajadores que recorren largas distancias desde su centro de trabajo hasta sus hogares.

"Son obras muy importantes que van a mejorar la movilidad, es un inicio para solucionar todo el sistema de movilidad que deben ir acompañadas para tener un plan maestro", consideró Manuel Castanedo, presidente de CMIC.

Finalmente, Gustavo Rivera, presidente local de AMPI, indicó que el tema de movilidad es fundamental para el sector inmobiliario, ya que los usuarios basan la decisión de comprar o rentar una vivienda en base al fácil acceso a la misma.

"La movilidad es un factor muy importante para el sector inmobiliario porque en ocasiones estas decisiones se basan en un correcto desplazamiento, buscan lugares y zonas de fácil acceso", manifestó.

Los presidentes agregaron que a la par de las obras de infraestructura es importante que se impulsen otros ejes para mejorar la circulación, tales como el uso de transporte alternativo como bicicleta, transporte colectivo, semaforización e inmovilidad a través de nuevos fraccionamientos en zonas cercanas a los centros de trabajo.

[email protected]

vkc

Comentarios