24 / mayo / 2022 | 08:20 hrs.

El "San Luis 400" sufre una de sus peores crisis

Más del 60 por ciento de los locales están desocupados y el establecimiento presenta descuido.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 03/02/2018 13:51 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:56

El abandono en que se encuentra el mercado municipal San Luis 400, ha propiciado que los locatarios que aún ejercen sus ventas en el lugar tengan pocos ingresos debido a que muy pocas personas siguen comprando en el establecimiento.

Más del 60 por ciento de los locales están desocupados lo que aunado al descuido del lugar, el poco alumbrado, la acumulación de basura en algunas zonas y la escasa vigilancia policíaca ha propiciado inseguridad.

"Muchas de las personas que vienen a partir de las 5:00 o 6:00 de la tarde ya no quieren venir porque creen que hay peligro en las zonas más solas del mercado,ya que está oscuro y no hay quién les eche la mano en caso de que llegara a pasar algo" señaló uno de los comerciantes del lugar.

Los vendedores manifestaron que quienes mantienen la venta del lugar son los trabajadores de las oficinas aledañas a este inmueble, por el consumo principalmente de alimentos, sin embargo, lo que les genera preocupación es la temporada vacacional porque también cae la venta.

"Hay mucha gente que viene y abre un local, pero por lo mismo de la zona donde estamos ubicados no hay mucha venta, prácticamente quienes levantan el comercio son los trabajadores del poder judicial o varias oficinas de la zona, pero mientras ellos salgan de vacaciones prácticamente el mercado se queda muerto" puntualizaron.

Ante la escasa presencia de autoridades solicitaron a los cuerpos de seguridad, se implementen medidas que permitan reactivar la economía del mismo mediante rondines policíacos frecuentes.

Asimismo invitaron a la ciudadanía a consumir productos de este mercado y apoyar a los vendedores locales.

vkc

Comentarios