A pesar de que ya se iniciaron los procesos de cobro a los deudores de Interapas a través de una empresa especializada, con la finalidad de recuperar la mayor parte de la cartera vencida del organismo que equivale a más de 700 millones de pesos, no se han obtenido resultado tangibles, sin embargo, el organismo tiene mayor fluidez económica gracias al ahorro que han logrado por medio de diversas acciones, informó el alcalde Xavier Nava.

Al respecto, Ricardo Fermín Purata, director de Interapas, precisó que se empezó a trabajar en la reparación de pozos y tuberías dañadas para hacer eficiente el servicio, lo que generó ahorros de hasta dos millones de pesos mensuales.

"Es una tendencia normal, te puedo decir que la gran noticia es que el ingreso entre los meses del año anterior incrementó con el trabajo que se hizo, no obstante, continúan el mismo porcentajes de usuarios que no pagan", señaló  Fermín Purata.

El director reconoció que uno de los principales motivos por los que la gente no paga es por la falta del servicio derivado de las fallas que se presentan en los pozos y redes hidráulicas.

"Es muy común que el agua llegue un día y luego no, ese famoso tandeo que de repente en su recibo se va acumulando. Ante esto les pedimos que se acerquen porque tenemos registro de que cuando fallan los pozos y así podemos hacer los ajustes correspondientes porque llegamos a un acuerdo para que se regule está situación y paguen siempre y cuando se les esté suministrando".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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