La Secretaría de Finanzas alertó a la población por falsos cobros realizados por la dependencia para el trámite de permisos de construcción, dado que el expedir este tipo de permisos no es competencia del gobierno del estado, sino de las presidencias municipales.
La dependencia informó a través de un comunicado que detectaron esta estafa en la Oficina Recaudadora ubicada en Muñoz, en la que se presentó un ciudadano con un documento apócrifo, sin logotipos originales ni sellos oficiales, en donde se pedía realizar un pago para tramitar el permiso de construcción, incluso el documento señalaba que el pago se podría realizar a través de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO.
Los encargados del sitio al darse cuenta reportaron la situación y se hizo del conocimiento al ciudadano que el documento era falso, además a raíz de esta situación se instruyó a los encargados de otras cajas recaudadoras a reportar otros sucesos irregulares. Del mismo modo se notificó a la empresa OXXO anexando el número de cuenta señalado en la falsa ficha de pago para que tome cartas en el asunto.
La dependencia reiteró a través del comunicado que la Secretaría de Finanzas no tiene facultades de realizar estos cobros para trámites de permisos de construcción ya que esta facultad le corresponde a los gobiernos municipales. Además, aclaró que gobierno del estado no tiene ningún convenio vigente para realizar el pago de gravámenes a través de tiendas OXXO.