19 / septiembre / 2021 | 03:48 hrs.

Programa “Ambudog” alcanza dos mil atenciones a mascotas

Perros y gatos, así como diversos animales domésticos y en condición de calles son atendidos.

Foto: cortesía.
Metrópoli 03/02/2020 13:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

El programa de atención y protección animal que brinda servicio médico a mascotas a través de la unidad móvil Ambudog es uno de los de mayor demanda entre la población soledense, informó Dolores Eliza García Román, directora de Servicios Municipales.

La directora apuntó que este exitoso programa ha superado las dos mil atenciones entre consultas, desparasitaciones, aplicación de vacunas, así como curaciones y esterilizaciones.

Asimismo, comentó que a través de este servicio se apoya a las familias para que sus mascotas se encuentren en una situación saludable, de igual forma se atienden los reportes de animales en situación de calle.

programa_ambudog_1.jpeg

La funcionaria indicó que en su mayoría se brinda servicio médico veterinario a perros y gatos, pero también hay personas que solicitan la revisión de otro tipo de especies como pájaros, pericos e incluso algún reptil, “se cuenta con especialistas médicos y se les brinda la atención que se requiera”.

De igual forma, destacó la esterilización de mascotas, mismas que se rigen por un estricto procedimiento, y en el caso de animales en situación de calle hay voluntarios que firman la responsiva y se hacen cargo del estado de salud del animal hasta su recuperación.

Señaló que también se hace entrega a quienes hacen uso del servicio de Ambudog de una tarjeta de control, pues se aplican vacunas que las mascotas requieran desde su nacimiento.

García Román resaltó que las propuestas para impulsar el bienestar animal abarcan diferentes ámbitos desde atender y prevenir enfermedades más comunes y sobre todo las potencialmente contagiosas, además se brinda atención veterinaria general y desparasitación.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios