26 / mayo / 2022 | 00:44 hrs.

Ayuntamiento podría tomar las fincas abandonadas en el centro histórico

A pesar de haber recibido notificaciones de las fincas en riesgo de colapso, ubicadas en el centro histórico, los dueños permanecen callados y sin actuar al respecto

Foto: Especial
Metrópoli 03/03/2018 14:17 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:17

La directora de catastro municipal Concepción Vázquez Ojeda, señaló que trabaja en coordinación con el área de protección civil municipal y que se han enviado notificaciones a los responsables de adecuar las viviendas dándoles mantenimiento preventivo o restaurativo, pero hasta ahora ninguno ha respondido.

Señaló que el problema en estos lugares es que muchos de los dueños cambiaron de lugar de residencia, otros fallecieron, y otros más las dejaron intestadas, por lo que deben pasar al menos dos años para que el gobierno las tome y derrumbe, en caso de que se considere que presentan daños inminentes.

"Estamos en un periodo de investigaciones de acuerdo a el estado que guarda cada finca y la necesidad que existe de que cada uno que las repare" explicó.

Manifestó que todavía hay gente que habita estos espacios, pues muchas de ellas se rentan como vecindades a cuyos dueños se les ha conminado a restaurarlas y mantenerlas en buen estado.

"poca gente lo ha hecho, todavía falta la cultura de volver a embellecer el centro histórico" finalizó.

 

gpl

 

Temas Relacionados
Centro Histórico catastro

Comentarios