18 / mayo / 2022 | 20:40 hrs.

Realizan Feria de Ciencia y Tecnología

El día de ayer se llevó a cabo el evento en la preparatoria municipal El Saucito, contando con la participación de 450 jóvenes.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 03/03/2018 17:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:08

El día de ayer se llevó a cabo la “Feria de Ciencia y Tecnología” en la preparatoria municipal El Saucito, contando con la participación de 450 jóvenes que reforzaron de manera práctica los conocimientos recibidos en las aulas.

Alfonso Espinosa Palazuelos, titular de Educación Municipal informó que gracias a la colaboración de instituciones de divulgación como Brishe, Chip Ohm, Engineering for kids, Ika Sicología, Science Coaching y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, además de la participación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), se instalaron 24 talleres.

En las diversas mesas de aprendizaje se expusieron temas como anatomía humana, astronomía, ingeniería mecánica, robótica, ingeniería química, proceso de reciclaje, nuevas tecnologías, sin dejar de lado los temas sociales y de conclusión, así como la importancia del trabajo colaborativo y respeto a la diversidad.

Las mesas preparaban diversas actividades, las cuales presentaban a los alumnos cada uno de los temas en bloques de 25 minutos para posteriormente realizar una rotación y abarcar las demás areás. La finalidad de esta dinámica es fortalecer la enseñanza táctil y el aprendizaje fuera de las aulas, para llevar de la mano lo práctico y lo teórico.

Finalmente, Espinosa Palazuelos puntualizó que se estará trabajando con estas instituciones divulgadoras de ciencia y tecnología en las diferentes preparatorias municipales y se visitarán otros planteles para impartir este tipo de enseñanza.

vkc

Comentarios