07 / diciembre / 2021 | 11:30 hrs.

Ambulantes agreden a inspectores de comercio

Luego de que el inspector informó la multa a la que eran acreedores por no tener permiso, respondieron con violencia física

Foto: Especial
Metrópoli 03/03/2019 17:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:53

Inspectores del ayuntamiento capitalino del área de comercio fueron agredidos  física y verbalmente mientras realizaban sus funciones por parte de dos comerciantes ambulantes, durante los operativos continuos  que realiza la dirección de Comercio Municipal en la zona centro para regular la actividad comercial sobre la vía pública.

Debido a que estos fueron acreedores a una infracción por comercializar diversos productos en la vía pública sin permiso alguno, los ambulantes procedieron a la agresión.

De acuerdo al reglamento de plazas, mercados y pisos del municipio de San Luis Potosí,  en sus artículos 21, 22, 23, 24, 25, y 26 refieren que toda actividad económica que se realice en la vía pública debe de estar regulada por la autoridad correspondiente.

 Los hechos sucedieron en la avenida Venustiano Carranza esquina con la calle Díaz de León en frente de la Plaza Fundadores, donde se localizaban dos personas del sexo masculino comercializando varios artículos, a lo que los funcionarios municipales solicitaron su permiso,  a lo que refirieron no contar con él, es por ello que se les invitó a retirarse del lugar, haciendo caso omiso; por lo que se les formalizo una infracción; a lo que los ambulantes comenzaron a insultar verbalmente y amenazar de muerte a los inspectores para después propinar varios golpes en diversas partes del cuerpo a los afectados.

Fue así que se solicitó él a poyo a fuerzas policiacas para la detención de los agresores.

 Tras recibir apoyo de la policía, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado. Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación contra las personas detenidas por el delito de lesiones y amenazas en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Cabe hacer mención que uno de los inspectores más afectados por dichas contusiones requirió atención médica.

Comentarios