07 / diciembre / 2021 | 12:42 hrs.

Intentos de linchamientos derivan del hartazgo social: Nava Palacios

El presidente municipal lamentó la reducción de 30 millones de pesos en el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 03/03/2019 14:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:05

El presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios refutó las apreciaciones hechas por autoridades estatales en el sentido de que ha faltado coordinación de parte de las corporaciones municipales para evitar actos de linchamiento.

"Si hay coordinación, pregúntenle al comisario Jaime Pineda y no solamente con ellos, también con el ejército y la Policía Federal", sostuvo.

El edil capitalino lamentó los actos violentos que cobraron la vida de una persona, cuya situación reconoció y atribuyó a un hartazgo de la gente cuando no encuentra respuesta de parte de las autoridades, sin embargo, apuntó que en este tipo de situaciones no es de repartir culpas, sino en generar un trabajo que involucre a todas las instituciones y a la sociedad en general.

Nava Palacios sostuvo que el municipio capitalino a través de sus corporaciones mantiene presencia en diversas colonias, no obstante, dejo entrever que existe cierto grado de complejidad ante la falta de una serie de apoyos para los elementos como es la infraestructura.

En este sentido dijo que su administración ha cubierto apenas el adeudo que se tenía por las retenciones ilegales que se les hizo a los elementos policíacos en sus aportaciones al Infonavit, además de que se les van a comprar chalecos antibalas porque los actuales ya son obsoletos.

De igual manera crítico la decisión tomada por el gobierno federal de reducir el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en un 45 por ciento, que representan 30 millones de pesos que ahora tendrán que ser cubiertos por la administración municipal para no bajar la guardia en este tema.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios