07 / diciembre / 2021 | 12:21 hrs.

Recibirá SLP 6 millones menos de recurso para fortalecimiento a seguridad

En total la entidad recibirá más de 105 millones de pesos en apoyo a cinco municipios con alta incidencia delictiva.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 03/03/2019 10:24 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:26

Para este año la entidad potosina recibirá el 6.1 por ciento menos del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Publica en municipios y demarcaciones, en comparación con el año pasado.

Esto significa un monto de seis millones 866 mil 079 pesos que el estado ya no recibiría.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, en total la entidad potosina recibirá 105 millones 680 mil 818 pesos para 2019, sin embargo, el año pasado recibió la cantidad de 112 millones 546 mil 897 pesos.

En esta ocasión, en comparativa con el 2018, el municipio de Rioverde queda fuera del apoyo y se agrega el municipio de Villa de Reyes, se mantienen las demarcaciones como Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, San Luis Potosí y Matehuala.

El FORTASEG es un recurso que se entrega con el objetivo de apoyar la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Con la recepción de estos recursos los municipios beneficiarios se comprometen además a aportar el 20 por ciento adicional del monto asignado.

Los municipios se seleccionan con criterios referentes a población (más de 100 mil habitantes); o demarcaciones con más de 50 mil habitantes cuya población mayor de 18 años o más han presenciado conductas antisociales en torno a su vivienda por encima del promedio nacional.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios