[Publicidad]
La Secretaría de Salud en el estado reporta que en lo que va de la campaña de vacunación antirrábica ya se han aplicado 279 mil dosis en perros y gatos, de las cerca de 570 mil que se tienen proyectadas para toda la entidad para este 2018, informó Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de epidemiología, quien recordó que San Luis Potosí continúa con más 20 años sin casos de rabia transmitida por perros, gracias a las campañas de vacunación.
Explicó que la Campaña de vacunación está contemplada hasta el 15 de abril de 2018, misma que arrancó el 11 de marzo pasado, a través del área de zoonosis en cada jurisdicción sanitaria, donde se ha hecho mancuerna con asociaciones, veterinarias y módulos propios de la secretaría, donde personal está insaculando a mascotas perros y gatos.
“Han sido de gran impacto las campañas antirrábicas, las hemos estado realizando en forma permanente año con año, es un hábito ya que la gente espera en marzo la llegada de la campaña. En esto también nos apoyan muchas asociaciones y veterinarias a quienes distribuimos vacuna para aplicar”, detalló el subdirector de epidemiología.
Detalló que incluso Ciudad Valles ya cumplió con la meta de vacunación al llegar al 100 por ciento de aplicación, lo cual es importante por las altas temperaturas que se registran en esa parte de la zona huasteca.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


