La Secretaría de Salud en el estado reporta que en lo que va de la campaña de vacunación antirrábica ya se han aplicado 279 mil dosis en perros y gatos, de las cerca de 570 mil que se tienen proyectadas para toda la entidad para este 2018, informó Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de epidemiología, quien recordó que San Luis Potosí continúa con más 20 años sin casos de rabia transmitida por perros, gracias a las campañas de vacunación.
Explicó que la Campaña de vacunación está contemplada hasta el 15 de abril de 2018, misma que arrancó el 11 de marzo pasado, a través del área de zoonosis en cada jurisdicción sanitaria, donde se ha hecho mancuerna con asociaciones, veterinarias y módulos propios de la secretaría, donde personal está insaculando a mascotas perros y gatos.
“Han sido de gran impacto las campañas antirrábicas, las hemos estado realizando en forma permanente año con año, es un hábito ya que la gente espera en marzo la llegada de la campaña. En esto también nos apoyan muchas asociaciones y veterinarias a quienes distribuimos vacuna para aplicar”, detalló el subdirector de epidemiología.
Detalló que incluso Ciudad Valles ya cumplió con la meta de vacunación al llegar al 100 por ciento de aplicación, lo cual es importante por las altas temperaturas que se registran en esa parte de la zona huasteca.
apl