Se encuentra usted aquí

AMLO apoya compra del Teatro Alarcón

El titular de la Secretaría de Cultura detalló que el siguiente paso es tener reuniones con el sindicato minero, propietarios del inmueble.
03/04/2019
06:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, la disposición y todo el apoyo para que se pueda dar la compra del Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” en el Centro Histórico de la capital potosina, por lo que es un proyecto que sigue avanzando y está en firme.

Lo anterior lo reveló el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, quien señaló que fue el propio mandatario estatal quien le comentó la “linea” que le había hecho saber el presidente de la República respecto de este inmueble, por lo que el paso siguiente es tener reuniones con el sindicato minero que son los propietarios del mismo.

Detalló “está el trámite, está en proceso este asunto, ayer me comentó justamente el gobernador que trae ya la línea del presidente de la República para poder adquirir el teatro, entonces pues una plática que está pendiente con el sindicato minero, ahí va caminando el asunto, va lento pero va bien”.

Dijo además que está en propiedad del sindicato minero y metalúrgico sección San Luis Potosí, y por tanto se tendría que pactar con ellos en qué sentido se pudiera hacer esta donación o adquisición, "es un tema que se tendría que platicar con ellos, seguramente la Secretaría de Cultura es la que tendrá que llevar a cabo el rescate del inmueble y posteriormente la operación del mismo”.

 

apl

Comentarios