Se encuentra usted aquí

Aprueban 105 mdp para pago de seguro agrícola catastrófico

Se cubrirán daños en más de 70 mil hectáreas de 42 municipios de San Luis Potosí.
Foto: Facebook SEDARH
03/04/2019
01:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en San Luis Potosí, Alejandro Cambeses Ballina, dio a conocer que la empresa aseguradora dictaminó como positivos los reportes de siniestros en cultivos de 2018, para 70 mil 632 hectáreas de 42 municipios de la entidad, a lo que corresponderá un pago de 105.9 millones de pesos.

Desde el 29 de marzo la dependencia inició formalmente el proceso de integración de la documentación requerida para pagar Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), a productoras y productores que recibieron dictamen positivo de siniestro en sus cultivos.

Cambeses Ballina dijo que en esta primera etapa se van a pagar 55 millones 666 mil pesos por daños en 37 mil 159 hectáreas en 23 municipios de la zona Media y Altiplano de San Luis Potosí.

El funcionario indicó que en cuanto los ayuntamientos entreguen los listados de beneficiarios de los 523 núcleos agrarios en dónde se localizan los daños agrícolas, se procederá a realizar los pagos que correspondan a cada productora y cada productor.

Refirió que en cuanto esté disponible el resto del recurso aprobado se procederá con el proceso en los municipios restantes.

Mencionó que aún se están realizando pagos de seguro agrícola 2017 que estaban pendientes en algunos municipios, debido a que algunos listados de beneficiarios son entregados fuera de tiempo por los ayuntamientos, o bien, se regresan porque falta alguna documentación.

Finalmente, consideró oportuno que realicen el proceso de entrega de documentación lo más pronto posible y que de tener dudas en los papeles que se requieren, pueden acudir o llamar a personal de la Dirección General de Desarrollo de Distritos, área que tiene como responsabilidad el proceso del pago del seguro agrícola y pecuario.

 

apl

Comentarios