Se encuentra usted aquí

Direcciones municipales se preparan para temporada vacacional de Semana Santa

Comercio municipal, Servicios Municipales, Protección Civil, entre otras dependencias, afinan detalles para recibir a miles de visitantes a la capital potosina.
Foto: Archivo Comercio Municipal
03/04/2019
05:37
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la proximidad de la Semana Santa que reunirá a miles visitantes en la ciudad, se vincularán diversas áreas como Comercio, Servicios Municipales y Protección Civil para el desarrollo de actividades propias de esas fechas.

Dentro de las funciones de Comercio municipal, el director Gabriel Andrade Córdova, detalló que habrá 40 inspectores en todos los eventos que se realicen para vigilar que la actividad comercial se lleve a cabo dentro de la legalidad, del 10 al 17 de abril.

Añadió que para el viernes que se desarrolle la Procesión del Silencio habrá más de 70 elementos de inspección vigilando las plazas públicas y todo el comercio en general; recalcó que cerca de 300 vendedores ambulantes serán instalados en el corredor comercial de la Alameda Juan Sarabia en la que se realizará un evento recreativo durante una semana a partir del Domingo de Ramos.

Como parte de los preparativos, el director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González, precisó que tiene la encomienda de realizar trabajos previos, durante y posterior a la temporada, “iniciamos los recorridos a lo largo de lo que será la ruta procesional para dejar las calles en condiciones óptimas, ya intervenimos en desperfectos del adoquín y del alumbrado público en el Centro Histórico”.

Mencionó que se ha tenido especial cuidado en la rehabilitación de jardines y fuentes “para tener una ciudad muy presentable en la ocasión en la que nos visitan un gran número de turistas”.

Recalcó que habrá una coordinación muy estrecha con la direcciones de Ecología y Aseo Público; Seguridad Pública; Protección Civil y Comercio.

 

apl

Comentarios