Se encuentra usted aquí

Dos restaurantes en Soledad incumplen medidas de seguridad: Ordaz Flores

Los restaurantes podrían ser sancionados o inhabilitados de forma indefinida.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/04/2019
03:05
María Vázquez
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-A +A

Durante los recorridos de revisión preventiva que está efectuando la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se detectó que dos restaurantes incumplen con las medidas preventivas que exige la Ley de Protección Civil para poder operar adecuadamente, así lo detalló Mauricio Ordaz Flores, encargado de esta área municipal.

"Algunos restaurantes no cumplen con sus medidas de seguridad en el aspecto que tienen que realizar dos simulacros de forma obligatoria cada año para que ante una contingencia sepan que deben hacer”, dijo Ordaz Flores.

Ordaz Flores detalló que con la finalidad de evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de comensales o trabajadores de restaurantes y salones de eventos sociales, la dirección a su cargo está efectuando un operativo de revisión a estos establecimientos mediante el cual se están renovando los dictámenes para que puedan seguir operando.

Artículo
Protección Civil busca evitar incendios y aplica retardante en este material.
Soledad mantiene revisión de negocios con techo de palmaSoledad mantiene revisión de negocios con techo de palma

El funcionario municipal señaló que estos establecimientos deben cumplir con una serie de medidas en materia de prevención, por ejemplo, que el personal cuente con capacitación en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, tener salidas de emergencia y si tienen material de palma como palapas deberán contar con un químico retardante de incendios.

"El retardante químico se aplica en la palma para evitar cualquier situación de riesgo que se puede provocar por un cortocircuito, una colilla de cigarro o inclusive algún vidrio de botella que pudiera generar un efecto lupa", manifestó Ordaz Flores.

Finalmente, aseveró que los dos establecimientos que incumplen las normas fueron emplazados a un máximo de dos semanas para que se pongan al corriente en las medidas, de lo contrario se harán acreedores a sanciones de hasta 100 mil pesos o la inhabilitación para operar indefinidamente.

[email protected] 

vkc

Comentarios