Se encuentra usted aquí

Expone Nava necesidad de modernizar organismos operadores de agua

El alcalde capitalino participó el octavo foro de Alcaldes de México.
Foto: Twitter Alcaldes México
03/04/2019
04:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, asistió al octavo foro “Alcaldes hablando con alcaldes. Innovación para gobiernos”, donde destacó la importancia de planear e implementar programas innovadores para garantizar el derecho humano al agua.

En la Ciudad de México, ante integrantes del Senado de la República, funcionarios federales, estatales y municipales, detalló la trascendencia de proyectos a favor de la población con el único propósito de otorgar una mejor calidad de vida a través de servicios públicos eficientes, además se impulsar el rescate de los organismos operadores de agua que actualmente se encuentran en situación crítica.

Nava Palacios insistió que la ciudadanía no puede alcanzar bienestar sino tiene un abasto de agua potable regular, que implica servicios adicionales como alcantarillado, saneamiento y procesamiento de aguas residuales. Por ello, detalló que en San Luis Potosí se analiza la puesta en marcha de un programa a favor de 50 mil usuarios, con el que además de apoyarles con su recibo del agua, se busca generar e incentivar una cultura de pago, “permitirá al Interapas allegarse de recursos adicionales para que sean reinvertidos en la modernización de su infraestructura, así como en obras tanto hidráulicas como pluviales”, enfatizó.

En el foro se abordaron además temas de movilidad, planeación, tecnología, innovación, finanzas, medio ambiente, obra pública, seguridad y desarrollo económico.

En el encuentro participaron: Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México; la senadora Patricia Mercado Castro, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad; Laura Fernández Piña, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios (CONAM); Rafael Cortés Gómez, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED); Netzer Gabriel Díaz Jaime, director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), entre otros

Comentarios