Se encuentra usted aquí

Presentan denuncia contra RGJ por presunto desfalco de más de 112 mdp

Los recursos estaban destinados a la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, obra que no se realizó.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/04/2019
11:21
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Alicia Nayeli Vázquez Martínez, síndico municipal capitalina informó que se presentó ante la Fiscalía General de la República la tercera denuncia en contra de la administración de Ricardo Gallardo Juárez por el presunto desfalco de más de 112 millones de pesos, recursos que estaban destinados a la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena.

Durante la administración anterior se formalizó la firma del finiquito de la obra sin existir, asimismo señaló que las irregularidades detectadas podrían constituir presuntos hechos delictivos relacionados con la declaratoria desierta de dos procesos de licitación en forma irregular para adjudicar de manera directa a la obra.

Al respecto, Vázquez Martínez dio a conocer que en el proceso de investigación se encontró que en la administración gallardista fueron asignadas diversas empresas, que según los documentos del propio gobierno municipal pasado recibieron un anticipo de 112 millones 918 mil 390 pesos y estas empresas a su vez subcontrataron a otras empresas, lo cual no está permitido por la Ley.

Artículo
El día de ayer el Ayuntamiento de SLP interpuso una denuncia penal por las irregularidades en esta obra fantasma.
"Misteriosamente" se extraviaron documentos de supuesta licitación de obra de Fray Diego, señala abogado"Misteriosamente" se extraviaron documentos de supuesta licitación de obra de Fray Diego, señala abogado

La síndico aseveró que tres días antes de concluir la administración de Ricardo Gallardo se firmó un finiquito de terminación anticipada del contrato de la obra pública donde ya no fueron reembolsados los 112 millones 918 mil 390 entregados como anticipo a las empresas.

Vázquez Martínez dijo que esta situación presupone una colusión entre los funcionarios gallardistas y esas empresas por haber dispersado el dinero de manera ilegal.

Finalmente, indicó que el gobierno federal solicitó al actual Ayuntamiento informar sobre el recurso de la obra o en su caso entregar la evidencia que fue realizada, sin embargo, la obra no existe a pesar de que fue pagada y el recurso no está en las arcas municipales.

vkc

Comentarios