Con la finalidad de mantener un ordenamiento urbano sostenible y delimitar el crecimiento de Soledad, la dirección de Desarrollo Urbano realiza importantes actividades estipuladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo para resolver y evitar afectaciones sociales.
El director del área, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que la dependencia a su cargo, efectúa actividades relevantes estipuladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con el objetivo de apegarse a la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de San Luis Potosí.
Indicó que dentro del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial establecido dentro de la normatividad vigente, se hacen acciones para delimitar el crecimiento de la ciudad de forma ordenada, urbanística, delimitar áreas de convivencia social, culturales e industriales.
“Tenemos que contar con instrumentos que sigan detonando el desarrollo del municipio, sobre todo de manera ordenada y sostenible, con la mejora de servicios, conservación y con pleno respeto a los derechos humanos, sin olvidar cumplir las obligaciones que tiene el Ayuntamiento para cumplir sus obligaciones”, señaló Gámez Macías.
Agregó que uno de los temas preventivos es el de los canales de riego a cielo abierto y los que se encuentran entubados, ya que dijo se generan Atlas de Riesgo para que las edificadoras que le apuestan al crecimiento urbano de Soledad, conozcan las restricciones y antecedentes del uso de suelo, con un análisis del ordenamiento territorial y evitar afectaciones sociales.
Finalmente, informó que se trabaja coordinadamente con la dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, empresas edificadoras, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los mismos ejidatarios para dar soluciones, prevenir y erradicar problemáticas relacionadas con la construcción en estas zonas.