Más Información
Arzobispo de SLP critica medidas recaudatorias de la capital de SLP; "espero haya un análisis profundo", dice
Casa hogar de adultos mayores del barrio San Miguelito de SLP organiza kermés para recaudar recursos
José Luis “N”, de 41 años de edad, fue encontrado responsable del secuestro agravado de una persona de identidad reservada, por lo que deberá permanecer en prisión ordinaria en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
En los próximos días se definirá el tiempo que pasará recluido y el monto correspondiente a la reparación del daño por medio de la audiencia de individualización de la pena.
Los hechos por los que ha sido juzgado ocurrieron el 22 de septiembre de 2017, cuando la víctima se encontraba en una bodega ubicada en calle Cóndor de la colonia Las Julias de la capital potosina. José Luis “N” llegó al lugar en compañía de varios sujetos, los cuales portaban armas largas, obligando a la víctima a subir a una camioneta.
La víctima fue trasladada a una casa de seguridad en la colonia Plan de Ayala, donde lo mantuvieron privado de su libertad; durante ese tiempo el agraviado era vigilado por José Luis “N”, mientras otra persona exigía a sus familiares el pago del rescate.
Lee más: Caen 3 sujetos por presunto homicidio de menor en capital de SLP
Los captores no atentaron contra su vida y obtuvieron el dinero solicitado para liberarlo, por lo que la víctima fue abandonada el 26 de septiembre de 2017 en Camino Antiguo a Maravillas, también perteneciente a la capital. Una vez que estuvo a salvo, decidió solicitar la intervención de las autoridades especializadas en el combate al secuestro.
Agentes de la Unidad de Combate al Secuestro iniciaron con las acciones para dar con la identidad de los posibles responsables, obteniendo datos de prueba en contra del ahora sentenciado; con esto, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.
El señalado fue detenido el 28 de septiembre del 2017 por elementos policiales, iniciando el proceso en el que se aportaron las pruebas suficientes con las que el Juez de Oralidad determinó el fallo condenatorio.