El director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, reconoció que se han recibido varias quejas de la ciudadanía debido a los altos cobros que se presentan en el servicio, los cuales en algunos casos son de hasta el 500 por ciento.

Aseguró se deben en su mayoría a fallas por falta de medidor o cambios de este. También recordó que la tarifa del agua no ha presentado incrementos, por lo que no debe presentarse un cobro mayor en el recibo, ante ello invitó a los afectados a acudir a las oficinas de Interapas para aclarar la situación.

"Muchas van a aclaraciones para ver porque no tenemos el 100 por ciento los medidores y lo que estamos intentando es tener el 100 por ciento de medidores nuevos para no tener este tipo de quejas", precisó.

Estas quejas se agravan debido a que usuarios del servicio de agua potable en diversas zonas de la ciudad han manifestado en reiteradas ocasiones la falta del servicio hasta por dos meses continuos, sin el acceso a pipas lo que genera constantes molestias, por el que consideran pésimo servicio a cambio de la exigencia de pagos puntuales.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS