Magdalena González Vega quien fuera hasta este miércoles la titular de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la Procuraduría Estatal “nunca hizo nada a favor de las víctimas y era nocivo que siguiera en su cargo” así lo sentenció la presidenta de la asociación “Fe y Esperanza” para Víctimas del Delito “Christian” A. C., Rosario Torres Mata.
Indicó que ella junto con su asociación siempre tuvo que lidiar con González Vega quien siempre les hacía pasar un mal rato, por lo que de hecho siguen vigentes muchas denuncias y quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por los malos tratos de esta ex funcionaria a las víctimas del delito que atendía.
Torres Mata recalcó que el trabajo de González Vega fue totalmente “nulo y si fuera examen yo le pondría un cero” porque nunca tuvo el conocimiento y la capacidad de saber cómo es el trato con las víctimas del delito “a nosotros nunca nos trató como víctimas, siempre fue un problema con ella, sufrimos maltrato de su parte”.
Asimismo indicó que si es que es cierto que fue por motivos personales, la verdad fue una gran decisión y se merece una “felicitación” por aceptar que no tiene la capacidad para ocupar algún cargo “porque también es corrupción quedarse en una dependencia cuando no se tiene ni la capacidad, ni las ganas ni la sensibilidad para hacer el trabajo”.
Al respecto de Juana María Castillo Ortega quien es la nueva encargada de la Subprocuraduría, comentó que aunque no la conoce mucho, si sabe que es una persona seria, que conoce de víctimas del delito, que viene del Poder Judicial y que se espera que haga un mejor papel que González Vega, por lo que en breve estarán buscando concertar una cita para entrevistarse con ella, presentarse como asociación y platicarle los asuntos que hay pendientes.
apl