24 / julio / 2021 | 09:33 hrs.

Desconoce Sedesore problema de falta de electrificación en Villa de Arriaga y Armadillo de los Infante

El titular aseguró que a nivel estatal mil 500 comunidades no tienen electrificación.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 03/05/2019 17:25 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:26

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, dijo desconocer que comunidades de Armadillo de los Infante y Villa de Arriaga no cuentan con luz eléctrica, luego de que ayer los propios presidentes municipales se manifestaron al respecto a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

“La verdad es que no se han acercado con nosotros, no conocemos específicamente cual es el problema, pero con mucho gusto lo haríamos. Si ya existe la infraestructura pero no hay electricidad quiere decir que el problema más bien es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quizá algún problema técnico".

Dijo que Sedesore siempre apoya el financiamiento de obras, ya sea con el municipio o con la propia CFE, pero que no se ejecutan las obras directamente, “la coordinación con ellos es muy buena, pero a veces hay problemas de tipo técnico que surgen, pero es algo en lo que Sedesore no tiene ya competencia”.

Elías Sánchez refirió desconocer que son más de 5 mil personas las que no tienen electricidad en decenas de comunidades de estos municipios, "pero la verdad no creo", ya que según asegura que esta cantidad no corresponde a los datos con los que se cuenta, pero de cualquier forma se podría interceder ante la CFE para ver qué es lo que está sucediendo.

Finalmente, aseveró que en todo el estado de San Luis Potosí, alrededor del 2 por ciento de su población es la que no tiene electrificación, es decir, mil 500 comunidades, especialmente de zonas serranas y aisladas, por lo que la manera de resolverlo ha sido a través de programas de instalación de paneles solares.

 

[email protected]

 

 

dllo

 

Comentarios