26 / octubre / 2021 | 04:32 hrs.

Incendio en Guanajuato pudiera extenderse a SLP

La comunidad de Bledos es la que estaría más en riesgo por este incendio.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 03/05/2019 17:14 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:14

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que se encuentra en constante comunicación con autoridades del estado de Guanajuato por la existencia de un fuerte incendio en aquella entidad, a unos cuantos kilómetros de San Luis Potosí, por lo que pudiera eventualmente extenderse la conflagración hasta territorio potosino.

"Es algo que revisamos en la mesa para la construcción de la paz y la seguridad, el incendio está aproximadamente a 5 kilómetros de San Luis Potosí por el lado de Villa de Reyes. Estamos trabajando desde al menos tres días con el gobierno de Guanajuato y se están fortaleciendo acciones en los límites del estado por parte de la Conafor", detalló.

Carreras López señaló de igual forma que se buscará establecer algún tipo de barreras o brechas cortafuego que impidan que el incendio pueda brincar fácilmente a territorio potosino, la comunidad de Bledos es la que estaría más en riesgo por este incendio, pero se está haciendo todo lo posible para que se pueda sofocar.

Añadió que en lo que respecta a incendios en el estado se pudo sofocar algunos que se presentaron en la zona metropolitana como el del Camino a la Presa, asimismo, el incendio de la Sierra de San Miguelito se encuentra controlado y está en su fase final de mitigación y monitoreo para que no se pueda reavivar.

 

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios