28 / octubre / 2021 | 07:28 hrs.

Instituto Registral Catastral firma convenio con el Colegio de Notarios

Con la firma del convenio activarán la Alarma Registral Inmobiliaria.

Cortesía: Gobierno del Estado
Metrópoli 03/05/2019 18:33 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:35

Durante el día de hoy el Instituto Registral Catastral (IRC) firmó el convenio con el Colegio de Notarios para activar la Alarma Registral Inmobiliaria, Margarita Guerrero Ortiz, directora del IRC, señaló que lo anterior tiene como propósito atender lo dispuesto en la Ley del Registro Público de la Propiedad, de establecer un servicio electrónico, cuya base de datos incluya la información del Estado y municipios.

Los municipios que participan en el sistema de gestión son Ahualulco, Armadillo de los Infante, Catorce, Cerro de San Pedro, Charcas, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Santa María del Río, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Xilitla y Zaragoza.

“Estas alcaldías implementarán este sistema que mejorará el ordenamiento, debido a que incluirá un módulo de cobro de impuesto predial y la cartografía urbana de los municipios para conocer las características físicas de los predios y construcciones, esta medida también mejorará la recaudación”, señaló la funcionaria.

Agregó que durante la actual administración, el programa de modernización tuvo un impulso sin precedentes, para hacer más eficiente el otorgamiento de los servicios a la ciudadanía.  

 

dllo

Comentarios