De enero a mayo el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha recaudado mil 350 millones de pesos de los 3 mil 160 millones que se presupuestaron en la Ley de Ingresos 2019, lo que representa casi la mitad a cinco meses del año.
El director de Ingresos Municipales, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, recalcó que significa entre un 15 y 17 por ciento arriba, en comparación al mismo periodo durante la pasada administración municipal.
Ramírez Diez Gutiérrez precisó que por concepto de parquímetros, el mes de mayo cerró nuevamente con una cifra récord de 3 millones 814 mil pesos, “es un precedente que todos los meses está subiendo por arriba de tres millones de pesos”.
En el pago del impuesto del predial, mencionó el director de Ingresos que en mayo se alcanzó la cifra de 395 millones de pesos, manifestando que el año pasado en el mismo periodo, la administración anterior reportó 360 millones de pesos.
Ignacio Ramírez dijo que la alcaldía capitalina está abierta a realizar convenios para facilitar los pagos por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus pagos. “Podemos condonar algunas multas y recargos, lo principal es que la gente se sienta segura y que tenga la certeza jurídica de que está al día en el pago de sus contribuciones”, añadió.
dllo