Más Información
Abril y mayo han sido los meses más críticos para el sector comercial del primer cuadro de la ciudad, pues en el pasado mes las ventas cayeron un 55% informó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
Refirió que comercios que anteriormente vendían hasta el mes de marzo por ejemplo cien pesos, hoy están vendiendo 45 pesos.
No obstante, desde este lunes repuntó la afluencia en los comercios de esta zona, por lo que se estima que en unas semanas se regulen las ventas correspondientes a los establecimientos de los giros permitidos.
"Ésta pretendida normalidad en materia económica será cuesta arriba y lenta porque la gente se está rascando con sus propias uñas, nosotros vemos como algo positivo el tema de las ventas, confiamos en que la recuperación se de poco a poco".
Sobre la reactivación de actividades precisó que en el primer cuadro de la ciudad al menos el 80 por ciento de los 2 mil 500 comercios han decidido abrir sus puertas, mientras que el 20% restante aún evalúa si volverán a abrir y a partir de cuando según les sea notificado por la autoridad sanitaria.