El próximo domingo iniciará la entrega de los primeros apoyos sociales que brindará el gobierno municipal, anunció el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien detalló que inicialmente se beneficiará a 20 mil personas.
Recordó que ya se aprobaron las reglas de operación de dichos programas, se integró el comité técnico y ahora se realiza un censo para determinar a los beneficiados con estos apoyos sociales.
“Seguimos con el ejercicio del censo, en el cual personal capacitado aplica un cuestionario de casi 100 preguntas relacionadas con su situación socio-económica, aspectos de salud, personales, vinculadas con violencia”, explicó.
En cuanto a las becas a estudiantes, dijo que quienes sean beneficiados deberán mantener un promedio de calificaciones y se les solicitará que coadyuven en labores de educación continua.
Añadió que también se beneficiará a mujeres embarazadas, a las personas que sufran violencia, así como apoyos para integrantes de las comunidades indígenas.
Finalmente, aclaró que cualquier persona que habite en San Luis Potosí y que se le compruebe que tiene la necesidad de estos programas, podrá acceder a estos beneficios, “independientemente si viven en colonias municipalizadas o no, así como en comunidades rurales o en la zona no delegacional”.
apl