26 / mayo / 2022 | 00:42 hrs.

Este fin de semana iniciará entrega de apoyos sociales, anuncia gobierno municipal

Ya se aprobaron las reglas, se conformó el comité técnico y se publicó la convocatoria, señaló el director de Desarrollo Social.

Foto: Archivo
Metrópoli 03/07/2019 15:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:39

El próximo domingo iniciará la entrega de los primeros apoyos sociales que brindará el gobierno municipal, anunció el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien detalló que inicialmente se beneficiará a 20 mil personas.

Recordó que ya se aprobaron las reglas de operación de dichos programas, se integró el comité técnico y ahora se realiza un censo para determinar a los beneficiados con estos apoyos sociales.

 “Seguimos con el ejercicio del censo, en el cual personal capacitado aplica un cuestionario de casi 100 preguntas relacionadas con su situación socio-económica, aspectos de salud, personales, vinculadas con violencia”, explicó.

En cuanto a las becas a estudiantes, dijo que quienes sean beneficiados deberán mantener un promedio de calificaciones y se les solicitará que coadyuven en labores de educación continua.

Añadió que también se beneficiará a mujeres embarazadas, a las personas que sufran violencia, así como apoyos para integrantes de las comunidades indígenas.

Finalmente, aclaró que cualquier persona que habite en San Luis Potosí y que se le compruebe que tiene la necesidad de estos programas, podrá acceder a estos beneficios, “independientemente si viven en colonias municipalizadas o no, así como en comunidades rurales o en la zona no delegacional”.

 

apl

Comentarios