24 / mayo / 2022 | 07:09 hrs.

Restaurarán monumentos del Centro Histórico de SLP

Trabajos de rehabilitación iniciarán en dos semanas, informó Turismo municipal

Foto: Google Maps
Metrópoli 03/07/2019 14:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:53

Diversos monumentos del Centro Histórico de la capital potosina serán restaurados como parte del Plan de Remodelación y Rehabilitación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, anunció la directora de Turismo municipal, Yara Mariana Nagore Rojas.

Entre los monumentos a rehabilitar se encuentra la fachada del Templo del Carmen, las dos cajas menores de agua ubicadas en la Calzada de Guadalupe, así como la Columna de la Independencia del Jardín de San Juan de Dios.

Nagore Rojas detalló que los trabajos de restauración comenzarán a efectuarse en dos semanas.

La funcionaria destacó que en el supuesto que el presupuesto no se pueda adecuar a lo que requieran los monumentos para su restauración, se buscarán alternativas de financiamiento entre la iniciativa privada, y de no concretarse, se esperará el presupuesto del 2020.

Puntualizó que ya se tiene el plan de acción para iniciar los trabajos en la Columna de la Independencia, cuyo costo total será de 250 mil pesos; a estos fondos se sumará el monto necesario para comenzar a efectuar los trabajos de restauración de los otros monumentos.  

Agregó que se trabajará de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de preservar la naturaleza histórica de estos monumentos.

 

apl

Comentarios