Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ofreció una rueda de prensa con motivo del inicio de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en donde aseguró que hay una completa disciplina en la corporación estatal y señaló que los únicos que están inconformes son "dos o tres" que ni siquiera se han acercado a dialogar.
Explicó que el operativo FENAPO dio inicio este viernes y concluirá hasta el 28 de agosto, habrá presencia policial permanente y serán divididos en seis sectores, el interior de la FENAPO fue asignado a la Policía Estatal y el estado de fuerza será de 550 elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con autoridades de otros niveles.
Al respecto de la inconformidad de algunos agentes, insistió en que la corporación está “debidamente disciplinada”, existen los pagos de todos los salarios y bonos, así como también se entregaron todos los uniformes “no se está iniciando la FENAPO en un marco de conflicto, es falso”.
Por su parte, Raúl Alanis Beltrán director de la Policía Estatal, mencionó en este sentido “no tienen por qué quejarse” debido a que desde que se tomó la dependencia se les han otorgado uniformes cada seis meses, tienen bonos que no se les daban y se cambiaron los horarios a ocho horas solamente.
Hizo hincapié en que “siempre habrá alguno que trate de desestabilizar esto, pero la mayoría están trabajando con entusiasmo, sólo son una o dos gentes las que están inconformes, ni siquiera es gente operativa, de cualquier forma si se acercan a dialogar vamos a apoyarlos en lo que se pueda”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc