La reducción de créditos de vivienda ante INFONAVIT es propiciada por la falta de viviendas económicas que hay en la entidad potosina y no por la eliminación de subsidios federales según destacó Alfredo Narváez Robles delegado de INFONAVIT.

Detalló que se espera que en unos meses esta situación se solucione con las modificaciones que se hicieron a la Ley Federal y Estatal de asentamientos urbanos, en la que se prevé que la CONAVI tenga criterios mucho más apegados a la realidad de los núcleos urbanos.

"Que construyan muchas casas a kilómetros y kilómetros de su centro de trabajo ya no se debe repetir, eso es un avance sustancial de las nuevas legislaciones y el Plan del Centro de Población debe compadecerse de eso y contenerlo; entonces el subsidio hace falta, pero aún con subsidio y sin subsidio no hay vivienda ni para los que necesitan subsidio ni para los que no necesitan”, señaló.

Puntualizó que actualmente INFONAVIT tiene pendientes más de dos mil 500 millones de pesos en créditos debido a que estos no se pueden ejercer debido a la falta de construcciones de vivienda.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS