12 / agosto / 2022 | 15:40 hrs.

Se prevé fin de semana lluvioso para SLP

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados y actividad eléctrica.

Foto: Especial
Metrópoli 03/08/2018 14:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:08

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas, para San Luis Potosí se prevé cielo medio nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica, además se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Durante el fin de semana y derivado de la intensa onda de calor que se encuentra sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de México, favorecerá temperaturas que pueden superar los 35 grados Celsius en zonas del estado potosino. Así mismo una nueva onda tropical, así como un canal de baja presión sobre el interior de la República podrían generar en regiones del estado lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes durante los días sábado y domingo; y para el día lunes tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy viernes se prevé un día mayormente soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 13 grados; el sábado se prevé una máxima de 26 y una mínima de 13; para el domingo se esperan tormentas aisladas, con una máxima de 23 y una mínima de 14 grados Celsius y para el lunes se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 24 y una mínima de 14 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 29 de máxima y 13 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 33 de máxima y 18 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 23.

Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que para el día sábado, la onda tropical número 24 recorrerá el occidente del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad asociada podría convertirse en depresión tropical al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, presentando una trayectoria paralela a las costas de México, localizándose el domingo al sur de las costas de Colima y el lunes frente a las costas de Jalisco, ya como posible tormenta tropical.

Por otro lado, una nueva onda tropical ingresará en la Península de Yucatán en el transcurso del sábado, recorriendo el sureste y sur del país, entre el domingo y lunes.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios