Se encuentra usted aquí

Comienzan sanciones a comercios por incumplimiento en el uso de cubrebocas

Más de dos mil 600 comercios ya recibieron el aviso para atender la normatividad municipalidad aprobada por el Cabildo de la capital potosina
Comienzan sanciones a comercios por incumplimiento en el uso de cubrebocas
Foto: Especial
03/08/2020
05:41
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Más de dos mil 600 comercios en todas las modalidades que se ubican dentro del municipio de San Luis Potosí, ya recibieron el aviso para atender la normatividad municipal, respecto a la obligatoriedad para el uso de cubrebocas, que fue aprobado recientemente por el Cabildo, por lo que lugares establecidos, ambulantes, tianguis y mercados municipales, deberán acatar la medida o sujetarse a la aplicación de sanciones.

Gabriel Andrade Córdova, titular del área, destacó que el desacato a las disposiciones sanitarias, ha llevado a la clausura de 87 negocios; además, se han emitido 132 infracciones.

El funcionario municipal mencionó que las acciones responden a los acuerdos que fueron considerados necesarios y urgentes, para implementar medidas sanitarias más estrictas buscando disminuir aún más el riesgo de contagio de Covid-19, entre la población.

Lee: Cabildo de SLP avala punto de acuerdo que obliga a comercios a usar cubrebocas

“Es urgente aplanar la curva de contagios en la capital, las actividades comerciales representan riesgo por la cantidad de personas que circulan y se congregan, por ello el exhorto a respetar el nuevo mandamiento por el bien de la comunidad”, expuso.

Añadió que los operativos que se desarrollan en el sector comercial son permanentes, porque es una forma de inhibir el rompimiento de las reglas, y agregó que la medida se aplica en conjunto con la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Comentarios