28 / noviembre / 2021 | 21:36 hrs.

Pronostican lluvias fuertes para SLP

Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 03/09/2018 10:56 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 10:56

Ante la temporada de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas fuertes para San Luis Potosí que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.  

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en las próximas horas se prevén tormentas intensas para Chiapas y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a los fenómenos meteorológicos que afectan diversos puntos del país, se puntualizó que la Onda Tropical Número 35 se desplazará sobre le Península de Yucatán y derivará en efectos climatológicos al norte, noreste y sureste de México.

Posteriormente se localizó la tormenta tropical Olivia al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, quien estará provocando lluvias fuertes en la mayoría del país. Asimismo el huracán Norman, categoría 3, se localizó en el Océano Pacífico con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin provocar efectos en el país.

Finalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la población para que se mantenga informada en relación a los fenómenos meteorológicos para conocer las condiciones meteorológicas a través de las páginas:  www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

vkc

Comentarios