04 / diciembre / 2021 | 23:03 hrs.

Pronostican semana con lluvias y posibles granizadas para SLP

Para este lunes y martes se esperan lluvias con intervalos de chubascos; para miércoles y jueves se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 03/09/2018 18:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:05

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas para San Luis Potosí se prevén lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Dos zonas de inestabilidad afectarán el norte, noreste y sureste de la República. Mientras que dos ondas cortas se extenderán sobre el occidente y el noreste del país. Se prevé que los sistemas mencionados se combinen con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando el desarrollo de nublados con potencial de tormentas que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior, se prevé para territorio potosino lluvias con intervalos de chubascos durante el lunes y martes, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes durante este miércoles y jueves.

Para la zona metropolitana de San Luis Potosí se estima para este martes un día parcialmente nublado, con una máxima de 29 y una mínima de 14 grados Celsius; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 28 y una mínima de 15 grados, para el jueves nuevamente se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 15 grados Celsius y para el viernes un día parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 14.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 33 grados como máxima y 16 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 35 grados de máxima y los 20 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 grados como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios